SEGUNDO FORO


Candidatos a la alcaldía y ciudadanía
El segundo foro con candidatos a la alcaldía de Antigua Guatemala se llevará a cabo el viernes 17 de mayo, a las 17.30 horas, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, con la participación de los candidatos invitados, según hayan quedado inscritos por el Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral.

Al igual que el foro del martes 14 de mayo, éste es organizado por la Asociación para el Desarrollo Local IXIM y la Comisión Ciudadana Departamental para la Transparencia y Probidad de Sacatepéquez (Cccdtps), quienes acordaron una alianza para contribuir al conocimiento ciudadano de los planes de trabajo y los perfiles de los candidatos a la alcaldía municipal de Antigua Guatemala. De esta manera también se empodera a los ciudadanos para poder emitir un voto informado.
A LOS CANDIDATOS invitados se les ha pedido confirmar su interés de participación en este foro, antes de las 18 horas del 10 de mayo del corriente año, enviando copia digital de su plan de trabajo, el cual debe contener cuestiones básicas como: a) presentación, b) justificación, d) diagnóstico de la realidad municipal, e) prioridades, f) estrategias, y g) resultados esperados al final del período municipal de cuatro años.
A LA FECHA, figuran nueve candidatos invitados: i) Víctor Hugo González, comité cívico Servicios, Orden y Seguridad (SOS); en las elecciones pasadas fue candidato a diputado por Sacatepéquez; ii) Otto Leonel Pappa, partido Libre; conoce interioridades de la administración municipal, por haber sido integrante del concejo municipal, encabezado por Adolfo Vivar Marroquín, período 2008-12; iii) José Álvaro Hernández, partido Productividad y Trabajo (PPT); iv) José Felipe de León, partido Prosperidad Ciudadana (PC); ha sido dirigente comunitario, alcalde auxiliar de San Juan Gascón y Coordinador de la Coordinadora de Cocodes de Antigua Guatemala.
ASIMISMO, v) Luis Sergio Moreira, partido Encuentro por Guatemala; vi) Juan Luis Reyes Alvarado, partido Bien; vii) Carlos Alberto Soto Grotewold, partido Fuerza; viii) Byron René Samayoa Castellanos, partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo), y ix) Juan Manuel Asturias, por un comité cívico. La alcaldesa, x) Susana Asensio presentó su papelería al Registro de Ciudadanos, para buscar su reelección, pero según la página del TSE todavía no se ha resuelto su solicitud de inscripción por el partido Unión del Cambio Nacional (UCN).
La planilla del Movimiento Semilla fue inscrita por el Registro de Ciudadanos y notificado el 26 de abril de 2019, declarando VACANTES las casillas de alcalde, concejales titulares 2º, 3º y 5º, así como la de concejal suplente 2º.

Antigua Guatemala, 4 de mayo de 2019.

Te puede interesar

Lotería electoral