Taller para Cocodes

Capacitación en proyectos comunitarios.
La Asociación para el Desarrollo Local IXIM, en y con apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua, llevó a cabo un taller dedicado a dirigentes de consejos comunitarios de desarrollo, con el propósito de capacitarlos en la formulación de proyectos que sirvan al desarrollo de sus aldeas, cantones, colonias y caseríos.
Pláticas y ejercicios sencillos para entender cómo se debe trabajar en armonía y bajo el principio de legalidad, los cuales estuvieron a cargo del Lic. Samuel Castillo, de la Direccón de Consejos de Desarrollo, de la Secretaría Ejecutiva de la Presidencia, con el apoyo de su equipo.
Lo malo: la ausencia de los dirigentes de Cocodes de San Juan del Obispo, San Felipe de Jesús, San Mateo, Vuelta Grande, El Calvario, Santa Catalina Bobadilla. Fueron invitados formalmente por carta, pero ni siquiera tuvieron el cuidado o la educación de contestar. En parte, por eso, La Antigua está como está, porque sus dirigentes cívicos y políticos, creen saberlo todo, o sencillamente nos les interes conocer las leyes para actuar bajo el imperio de las leyes. Que tristeza.