Transparencia

Acceso a la información pública municipal

La aplicación de la Ley de Acceso a la Información Pública en municipalidades de Sacatepéquez, será examinada en un diplomado que organizan la Asociación para el Desarrollo Local IXIM y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala, para las fechas 1, 2 y 3 de junio, de 14.30 a 17 horas, en la sede de la segunda institución.
Se persigue capacitar a los asistentes en aspectos básicos de esa ley; así como inducirlos al ejercicio de sus derechos y deberes cívicos, como forma de contribuir al fortalecimiento del Estado de Derecho y de la democracia, en el ámbito local.
Los avances, retrocesos y vericuetos, en el suministro de la información pública por parte de los sujetos obligados y el régimen de sanciones, son dos temas que serán impartidos por expertos del Consejo de la Procuraduría de los Derechos Humanos sobre esta materia, y el tema importancia de la información pública municipal-transparencia-auditoría social, estará a cargo de una representante en este tema del Componente SAG, Contraloría General de Cuentas.
Pueden participar dirigentes comunitarios, sectoriales y de instituciones públicas, así como dirigentes estudiantiles, de los municipios Pastores, Jocotenango, La Antigua Guatemala y Ciudad Vieja, departamento Sacatepéquez. El cupo es limitado, y la inscripción se cerrará el viernes 21 de mayo, a las 12 horas. Más información: ixim_26@hotmail.com

Valle de Panchoy, Sacatepéquez, mayo de 2010.