Rendición de Cuentas en Gobiernos Locales

Rendición de cuentas en gobiernos locales
Para apoyar la transparencia en la gestión municipal

El día miércoles 3 de mayo de 2017, a las 16 horas, en y con apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala, se realizará un foro público sobre Rendición de Cuentas en los Gobiernos Locales, para contribuir a una mayor transparencia en la administración edil.

Los expositores serán Lic. Carlos Mencos Morales, Contralor General de Cuentas, y Manfredo Marroquín, Presidente de Acción Ciudadana, con la moderación de Vivian Noelia Chacón, ex directora de la Fundación DEMUCA en Guatemala.


*El objetivo general es contribuir a la divulgación del compromiso sobre Rendición de Cuentas en Gobiernos Locales, que forma parte del Plan Nacional de Gobierno Abierto 2016-2018, por medio de exposiciones de expertos en esta materia

**El objetivo específico es explicar los alcances, metas y resultados esperados de la Carta de Entendimiento suscrita por el CGC con alcaldes, para lograr un modelo estandarizado de rendición de cuentas.
Entre los invitados figuran dirigentes de partidos políticos, de consejos comunitarios de desarrollo, organizaciones de sociedad civil, alcaldes y funcionarios municipales, estudiantes universitarios y del último año de secundaria, empleados públicos y ciudadanos interesados en el desarrollo local, del ámbito territorial correspondiente a la Región V, que abarca Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.

El ingreso es libre, hasta completar aforo
Información al correo: ixim_26@hotmail.com

La Antigua Guatemala, 29 de abril de 2017.