FORO CON CANDIDATOS ALCALDE

CRISIS POLíTICA E INSTITUCIONAL EN ANTIGUA GUATEMALA
Electores están obligados a analizar por quién votar para alcalde/sa, el 6 de septiembre.
IXIM presenta foro con candidatos.
Cuatros largos años de crisis dentro de la corporación municipal; una crisis extendida en las relaciones interinstitucionales con el Consejo Nacional para la Protección de La Antigua Guatemala; una crisis de vacío de poder y de autoridad, que se ha reflejado en la administración edil, en el creciente caos y desorden del mercado municipal; en las ventas callejeras, etc, etc.
La Asociación IXIM, con en y con apoyo del Centro de Formación de la Cooperación Española, organiza por tercera ocasión consecutiva el foro público con candidatos a la alcaldía del municipio de Antigua Guatemala
DÍA MIÉRCOLES 12 de agosto de 2015, a las 17 horas, en el Centro de Formación de la Cooperación Española, situado en el antiguo convento de la Compañía de Jesús, 6a. avenida entre 3a. y 4a. calles.
De los 13 candidatos -por estar inscritos en el Tribunal Supremo Electoral-, la organización decidió CONVOCAR a seis candidatos, con base en los siguientes criterios:
1) Activismo social y político en los últimos dos años en el municipio.
2) Conocimiento y experiencia en el manejo de la administración municipal.
3) Entregar a la Asociación IXIM copia digital del plan de trabajo
4) Preferencia entre vecinos individuales y organizados del municipio, abordados por directivos de IXIM, al azar y de manera informal.
Oportundamente daremos a conocer quiénes serán los participantes en esta actividad, que permitirá conocer líneas generales de la propuesta de trabajo, focalizada en tres prioridades; asimismo permitirá a los ciudadanos conocer la posición de los candidatos en torno de problemas específicos y, finalmente, COMPRAR propuestas.
Con base en lo anterior esperamos que los vecinos del municipio de La Antigua Guatemala estén en capacidad de emitir un voto informado, voto responsable, en la elección del próximo gobierno municipal.