La corrupción del PP

LA CIUDADANÍA QUIERE BUEN GOBIERNO
En elPeriódico de hoy, María Antonieta de Bonilla escribe sobre las características del buen gobierno. Es un texto que encaja en la crisis política del gobierno actual, derivada de grandes escándalos de corrupción (SAT e IGSS), la cual ya provocó la renuncia de Roxana Baldetti, ahora exvicepresidenta de la República.
También renunciaron varios ministros, entre ellos el de Gobernación y casi todo su equipo de primer nivel. 
El escándalo de defraudación tributaria (estimado en unos 10 mil millones de quetzales), por una banda de mafiosos que incluía, según investigaciones de la CICIG, a dos jefes de la SAT), fue lo "rebalsó el vaso".
En la actualidad, una comisión del Congreso analiza quintarle o no el derecho de antejuicio al presidente de la República Otto Pérez Molina, por supuestos vínculos con dicha banda.
El sábado pasado se llevó a cabo la octava manifestación pacífica en la plaza de la Constitución en protesta contra la corrupción y exigiendo la renuncia de OPM, así como la aprobación de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos, Contrataciones del Estado y Servicio Civil.
Los ciudadanos claman por buen gobierno, aunque hay que reconocer la permisividad de la sociedad guatemaltecas en cuanto a los actos de corrupción que se cometen no solo en el gobierno central, sino también en las municipalidades.
http://elperiodico.com.gt/es/20150616/pais/13798/Pretenden-frenar-reelecci%C3%B3n-de-diputados-al-Congreso.htm