La maldición del poder

SE DEBILITA EL PARTIDO OFICIAL: corrupción a lo grande y renuncia del precandidato presidencial.
El oficialismo está herido de muerte. El gobierno guatemalteco, en manos del partido patriota, se desmorona, y con sus acciones corruptas -a lo grande- también debilita la poca institucionalidad pública y se roba las esperanzas de la mayoría del pueblo.
-El secretario privado de la vicepresidenta, Juan Carlos Monzón Rojas, es acusado de liderar una banda criminal que ha saqueado millones de quetzales, desde las adunas, con la complicidad ee dos exjefes de la SAT.
-En las escuchas que presentó el MP y la CICIG, acusación del viernes 17 de abril, se mencionan códigos vinculados al presidente y la vicepresidenta. Por ello, Edgar Gutiérrez, plantea en su artículo publicado en elPeriódico (20-04-2015). que la pareja presidencial está entre la renuncia o el antejuicio, un hecho inédito, ni siquiera comparable con el autogolpe del presidente Jorge Serrano Elías, en 1993.
-El domingo pasado, el precandidato presidencial del oficialismo presentó públicamente su renuncia, haciendo eco de la corrupción que envuelve a su partido, así como a las prácticas personales de Baldetti respecto de su candidatura.
-Con la salida de Sinibaldi, también se menciona en diversos medios que habrá una desbandada de por lo menos 15 diputados.
Para entender un poco la compleja situación de la pareja presidencial, lea el artículo de Edgar Gutiérrez, en el link de abajo.
http://www.elperiodico.com.gt/es/20150420/opinion/11430/El-r%C3%A9gimen-se-estremece.htm