Prohíben pintas en bienes públicos

REGULACIONES DEBEN ALCANZAR A ALCALDES QUE BUSCAN LA REELECCIÓN

El diario Prensa Libre publica este día que varias municipalidades han emitido acuerdos para proteger bienes y sitios públicos -dentro del municipio- de la propaganda que realizan las organizaciones políticas, con motivo de las elecciones generales de este año.
La Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM) apoya a las comunas en la redacción de estos acuerdos, declaró el secretario ejecutivo de ésta, Gerson López Rodas.
Estas disposiciones son plausibles, pero se deben aplicar también a los alcaldes que buscan la reelección, porque éstos aprovechan el control que tienen del poder local, para promocionarse con su nombres y su presencia en la inauguración de obras públicas, lo cual está prohibido también por la Constitución Política de la República y la Ley Electoral y de Partidos Políticos.
La Antigua Guatemala merece atención especial por tratarse de ciudad patrimonio cultural de la humanidad. Además de las regulaciones ya mencionadas, en este caso se debe observar lo que establece la Ley de Protección de la ciudad, contenida en el Decreto 60-69.
Leer información completa en Prensa Libre