Prensa Libre las tiene contra el Canciller

Le atribuye inasistencia de gobernantes a cumbre de presidentes
El Presidente de la República de Guatemala tiene entre sus funciones (art. 183 constitucional, inciso "o") dirigir la política exterior y las relaciones internacionales (...) y la ejecución de esta política corre a cargo del Ministro de Relaciones Exteriores.
Por esta razón nos llama la atención que Prensa Libre en su editorial del 26-03-2012, le endose solo al canciller Harold Caballeros la responsabilidad por lo que pasó en la cumbre presidencial centroamericana, convocada por el gobierno guartemalteco, el pasado sábado 24 de marzo, en La Antigua Guatemala, debido a la incomparesencia de tres presidentes.
En esta cumbre se iniciaría la discusión sobre la propuesta del presidente Otto Pérez Molina de despenalizar las drogas, asunto que lo ha puesto en la mira de la opinión pública nacional y extranjera.
Este periódico las tiene contra el canciller Caballeros, quien según el editorial de marras, ahora está en deuda con el gobierno y con el futuro regional. El editorial ignora intencionalmente que el canciller fue ignorado para visitar a los presidentes de la región, a efecto de convidarlos a la mencionada cumbre, algo incomprendido y no señalado por la opinión pública, toda vez que, conforme a la Constitución el Ministro de Relaciones Exteriores juega un papel primordial en la ejecución de la política exterior de la República de Guatemala. ¿Por qué endosarle solo a Caballeros toda la responsabilidad de lo que pasó el 24 de marzo?