REGALOS EN DINERO O EN ESPECIE ES DELITO ELECTORAL

CANCELA DOS CANDIDATURAS PRESIDENCIALES
*En aplicación de la Ley de Partidos Políticos, el Jurado Nacional Electoral (JNE) de Perú, ha CANCELADO dos candidaturas presidenciales, que competían para las elecciones del próximo 10 de abril.
**El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, César Acuña, fue excluído,  porque se comprobó que regaló S/10 mil a comerciantes de Chosica, y ofreció S/5 mil a un joven discapacitado, en Piura, lo cual está claramente prohibido por ley.
**El JNE también sancionó con la exclusión de la contienda presidencial a Julio Guzmán, candidato del partido Todos por el Perú, por haber violado normas relativas a la democracia interna de los partidos políticos.
**Mientras tanto, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Trujillo excluyó del proceso electoral a la candidata de Fuerza Popular al Congreso de la República por La Libertad con el número 7, Verónica Rebeca Escobal Ordóñez, debido a que entregó regalos “consistentes en pelotas y uniformes deportivos” en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope, La Libertad (elcomercio.pe, 28-03-2016).

ENCUESTAS
En primer lugar figura Keiko Fijimori, otros candidatos son Pedro Pablo Kuczynski, Verónica Mendoza, Alfredo Barnechea, Allan García y Alejandro Toledo, los últimos dos, ya ejercieron la presidencia, García, dos veces, y Toledo, una.
FUENTE: www.elcomercio.pe