DOCUMENTAL SOBRE VIDA Y OBRA DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA

 MIGUEL ÁNGEL ASTURIAS


En el marco de sus actividades del décimo aniversario, la Asociación IXIM presenta el documental titulado Caudal, que recoge parte de la vida y obra del Premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias, este jueves 24 de3 julio, a las 18 horas, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala.

El texto fue redactado por la licenciada en literatura Gladys Tobar, y forma parte de los recursos visuales y didácticos de la cinemateca "Enrique Torres", de la Universidad de San Carlos.

Fallecido hace 40 años, Asturias es una figura cimera de la literatura universal. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y motiva investigaciones y estudios especializados, agigantándose su figura, conforme pasa el tiempo. El Gran Moyas incursionó, además, en el servicio exterior de Guatemala, pero lo generó antipatías de unos y complacencia en otros.

Al término del documental el arquitecto Pedro Asturias, sobrino del Nobel de Literatura, conversará con el público asistente, contando anécdotas personales y familiares de Miguel Ángel Asturias. Asimismo, fue contactado el escritor Luis Aceituno, para enriquecer este coloquio.
Entra libre y gratuita hasta completar aforo.