Miguel Ángel Asturias

DOCUMENTAL SOBRE VIDA Y OBRA
DEL PREMIO NOBEL DE LITERATURA.
En el marco de sus actividades del décimo aniversario, la Asociación IXIM presenta el documental titulado Caudal, que recoge parte de la vida y obra del Premio Nobel de Literatura Miguel Ángel Asturias, este jueves 24 de3 julio, a las 18 horas, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua Guatemala.
El texto fue redactado por la licenciada en literatura Gladys Tobar, y forma parte de los recursos visuales y didácticos de la cinemateca "Enrique Torres", de la Universidad de San Carlos.
Fallecido hace 40 años, Asturias es una figura cimera de la literatura universal. Su obra ha sido traducida a varios idiomas y motiva investigaciones y estudios especializados, agigantándose su figura, conforme pasa el tiempo. El Gran Moyas incursionó, además, en el servicio exterior de Guatemala, pero lo generó antipatías de unos y complacencia en otros.
Al término del documental el arquitecto Pedro Asturias, sobrino del Nobel de Literatura, conversará con el público asistente, contando anécdotas personales y familiares de Miguel Ángel Asturias. Asimismo, fue contactado el escritor Luis Aceituno, para enriquecer este coloquio.
Entra libre y gratuita hasta completar aforo.

Notas de interés