Organización e incidencia política

Nuevo Consejo Comunitario de Desarrollo en Antigua
Durante una asamblea de vecinos y residentes del centro de la ciudad de Antigua y sus barrios, la noche del miércoles 28 de mayo, fue electo el órgano de coordinación (directiva) del Consejo Comunitario de Desarrollo. 
Los trece integrantes son Elda Quiñonez, Amalia Pellecer, Leonel Orellana, Joaquín Baiza, Juan Carlos Solórzano, Ramiro Pérez, José Víctor Ordóñez, Mirna Valdez, Julio Campos, Nidia María Campos, Jorge Luis Guzmán y Vavil Ventura Sáenz, fueron los antigüeños que resultaron electos para priorizar y gestionar los proyectos para el centro de la ciudad.
La mayoría son cuadros nuevos en la dirigencia de la sociedad civil, lo que alienta vientos frescos, para realizar un trabajo conforme lo manda la Ley de Consejos de Desarrollo.
Anteriormente funcionó un Cocode llamado del Centro Histórico, el cual venció su vigencia en agosto de 2012, y al no renovarse, dejó abierto el camino para elegir un nuevo Cocode. El primer intento de elección se llevó a cabo el 9 de mayo del presente año, pero debido a que la convocatoria fue hecha por la comuna y sin la suficiente divulgación, los vecinos presentes acordaron que se debía convocar para una nueva fecha, como efectivamente ocurrió.