Diálogo es sustancia de la democracia.

Diputados de Sacatepéquez invitados a foro público
Los tres diputados por el distrito de Sacatepéquez han sido invitados a participar en un foro público, a manera de diálogo con ciudadanos, a realizarse el miércoles 19 de septiembre de 2012, a partir de las 14.30 horas, en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua.
Los representantes de este departamento, Regina Guzmán y Rolando Pérez (Partido Patriota) y Sergio Celis Navas (Partido Lider), han sido invitados desde principios de agosto, para compartir este ejercicio de diálogo cívico y político con ciudadanos interesados en el desarrollo social, económico, político y cultural de Sacatepéquez.
Organizan este foro, el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua, el Programa Liderazgo Joven, Construyendo Democracia y la Asociación para el Desarrollo Local IXIM
Objetivos
1) Generar espacios de diálogo político entre diputados y ciudadanos  por el distrito de Sacatepéquez, para conocer y fortalecer la acción parlamentaria, por medio de ideas, opiniones y sugerencias en temas específicos.
2) Fortalecer la interacción entre diputados y ciudadanos, para consolidar la democracia política, que permita comprender la dinámica del poder público, desde el Congreso de la República.
Importancia del diálogo
El diálogo político es esencial en los sistemas democráticos, siendo el Congreso de la República el organismo más representativo de la población, puesto que allí concurre la diversidad de expresiones políticas. En la actual legislatura (2012-2016), 14 partidos conforman el parlamento (PP, Lider, Une, Gana, Creo, Pan, Urng, EG, Winaq, PU, Ucn, Frg, Viva y Casa)