Toma Posesión Directiva

La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo Local IXIM para el período 2011-2013, tomó posesión el sábado 19 de noviembre pasado, luego de ser juramentada por la Presidenta de la Agrupación de la Sociedad Civil de Sacatepéquez (ASOCIS), Gladys Ruiz de Vides, durante un emotivo acto que tuvo lugar en el Salón Museo del Pan, de La Antigua Guatemala.
Será presidida por su fundador Ernesto Sitamul, quien al tomar posesión dijo: “es una responsabilidad seguir contribuyendo en la construcción de ciudadanía, por medio de la educación cívica y el diálogo político”. Agregó que si los jóvenes, las mujeres y los adultos no asumen sus derechos y deberes cívicos e la sociedad donde viven, la democracia será un juego sucio, porque unos pocos tomarán las decisiones importantes y la mayoría se concretará a obedecer, como ocurre en las dictaduras.
La directiva de la Asociación IXIM integró dos valiosos elementos. El experimentado profesor Gustavo Adolfo Gaitán Ovando y el joven profesor, recién graduado, Donis Gutiérrez, como Tesorero y Pro Tesorero, respectivamente.
IXIM anuncia para el año entrante un programa de diálogo político y participación ciudadana, con temas relevantes como la participación decisoria de jóvenes y de mujeres en el ámbito municipal; los retos y amenazas para conservar y proteger la ciudad patrimonio cultural de la humanidad, y la formación de capital humano para formular proyectos de desarrollo local en los consejos comunitarios de desarrollo.






Directiva de IXIM 2011-2013





























Vista de la asamblea general de IXIM