COCODES

Taller regional
Intercambio de experiencias para enriquecer el desempeño de COCODES
  • Marco institucional
    La Asociación para el Desarrollo Local IXIM (iniciativa civil, no lucrativa, ni partidista) y el Centro de Formación de la Cooperación Española en Antigua, convocan a participar en el taller regional “Intercambio de experiencias para enriquecer el desempeño de consejos comunitarios de desarrollo”, a realizarse el día jueves 4 de noviembre de 2010, de 8 a 17 horas.

    Descripción del proyecto
    El taller se propone facilitar el encuentro de dirigentes de COCODES de municipios de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, para generar conocimiento e intercambio de experiencias acerca del trabajo de estas organizaciones comunitarias. Habrá combinación de exposiciones magistrales, dinámicas de grupo y reuniones plenarias para llegar a conclusiones sobre puntos relevantes de la experiencia comunitaria.

    Objetivos
    General

    Generar un debate abierto y propositito en torno de la gestión de consejos comunitarios de desarrollo, para identificar sus debilidades y fortalezas, a efecto de proponer posibles soluciones para su mejor funcionamiento, en beneficio de las comunidades que representan.

    Específicos
    1) Identificar problemas centrales que estén afectando el buen funcionamiento de los consejos comunitarios de desarrollo, para buscarles soluciones compartidas, con base en la experiencia.
    2) Proponer modalidades de participación ciudadana, para fortalecer las estructuras internas de los consejos comunitarios de desarrollo.

    Participantes
    Podrán participar dirigentes de COCODES de municipios de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, así como funcionarios municipales de estos municipios, que sean invitados y que antes de 29 de octubre confirmen su participación, por medio del correo electrónico:
    ixim_26@hotmail।com


Se dará diploma de participación

"Una democracia es tanto más fuerte cuanto más se apoya en una ciudadanía activa”

N। Bobbio।