Baldetti amanece en la cárcel

CICIG y MP confirman que OPM y Roxana Baldetti dirigían banda mafiosa
Investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) y del Ministerio Público (MP) concluyen que el presidente de la República de Guatemala, Otto Pérez Molina, y la vicepresidenta Roxana Baldetti, dirigían la banda mafiosa en aduanas.
Como consecuencias del avance de esas investigaciones, este viernes 21 de agosto fue capturada la ex vicepresidenta en el hospital privado Centro Médico, a donde había ingresado el domingo anterior por problemas gástricos. Casi al final de la tarde fue trasladada a la carcel militar del Cuartel Matamoros, donde también están alojados otros acusados -de cuello blanco- de cometer iliícitos contra el Estado de Guatemala.
El MP y la Cicig también solicitaron ayer despojar de antejuicio al mandatario, pues las investigaciones demuestran su relación directa con las operaciones de la banda conocida como La Línea, que defraudaba por miles de millones los ingresos fiscales en las aduanas.
Pérez Molina ya se salvó de ser investigado por este caso, cuando los diputados oficialistas y del partido lider se confabularon para impedir que el Congreso lo despojara de su inmunidad. Se necesitan 105 votos de los 158 diputados. Con la acción de los entes de investigación el caso se reactivará.
SE AVIVA LA INDIGNACIÓN EN LAS CALLES 
Mientras Baldetti era notificada en el Centro Médico, en las afueras cientos de manifestantes gritaban cárcel !!! carcel !!!,  que devuelva el dinero que se robó, al tiempo que quemaban cohetillos de la alegría.
Ayer mismo se realizaban manifestaciones de júbilo en la Plaza de la Constitución reiterando el pedido de renuncia de Otto Pérez Molina.
Este sábado 22 de agosto, a las 15 está programada una nueva manifestación de los indignados, también en la plaza de la Constitución.
SEÑALADOS DE CORRUPCIÓN QUE NO PARTICIPEN
Los ciudadanos indignados también piden que los candidatos señalados de haber cometido actos de corrupción NO participen en las próximas elecciones. Le exigen al Tribunal Supremo Electoral que cancele esas inscripciones y que también cancele a los partidos Lider, Patriota y Unidad Nacional de la Esperanza, por haber cometido el delito de sobrepasar el techo de gastos de campaña. 
Más información en Prensa Libre:
http://www.prensalibre.com/guatemala/justicia/guatemaltecos-celebran-investigacion-y-exigen-justicia