Denuncian incremento irregular del padrón electoral

PREVISIBLE CONFLICTIVIDAD EN ELECCIONES MUNICIPALES

La maña de algunos polítiqueros parece que sigue dando en la actualización irregular de datos en el padrón electoral. Supuestamente los oficialistas inducen a esta práctica, obligando a los ciudadanos que se benefician de los programas sociales a actualizar sus datos en municipios donde no les corresponde. Incluso, se llega al extremo de exigirles la boleta de empadronamiento.
La actualización amañada de datos en el padrón electoral afecta específicamente las elecciones para corporaciones municipales, generando crecientes conflictos sociales, al extremo que en cuatro muniicpios el TSE tuvo que anular las elecciones municipales en 2011.
Ahora es cuando los dirigentes políticos que se sientan afectados deben actuar, por medio de denuncias documentadas ante las autoridades del Tribunal Supremo Electoral.
Para entender leer en el link de abajo, donde se informa sobre la denuncia que presentó el propio delegado municipal del TSE en Palencia, departamento Guatemala, precisamente ,puntualizando posibles actos anómalos en la actualización de datos, los cuales son proporcionados por el ciudadano bajo condición de juramento.


Denuncian incremento irregular del padrón electoral