Con apoyo del Coredur

Culmina capacitación para integrar el COMUDE de Antigua
Técnicos del Consejo Regional de Desarrollo, Región V realizaron cuatro jornadas de capacitación a dirigentes de Consejos Comunitarios de Desarrollo de La Antigua Guatemala, en temas de participación, organización y auditoría social. En la cuarta actividad realizada este miércoles 27 de agosto, en el centro cultural "César Brañas", se entregó diploma a cada uno de los participantes que llenó los requisitos de asistencia. 
Por iniciativa de los propios participantes se acordó llevar a cabo una reunión de ensayo para establecer el Consejo Municipal de Desarrollo, conocido por sus siglas COMUDE.
En esta estructura pública son fundamentales los consejos comunitarios de desarrollo, quienes participan por medio de sus coordinadores o presidentes del örgano de coordinación o directiva. También tienen derecho de participación las organizaciones de la sociedad civil y las organizaciones de mujeres con presencia en el municipio. El COMUDE también se integra con los síndicos y concejales que sean designados por el pleno, y es presidido por el alcalde municipal.